11/15/2005

El volcán Osorno


Cuentan que en el volcán Osorno dormía el demonio dentro del cráter. Llegado un cierto tiempo éste despertó provocando un gran desastre.
En el pueblo nativo de Osorno, había una princesa, la cual estaba enamorada de un chico, y constantemente se escapaban para poder verse. Este chico era un guerrero de corazón noble.
Las ancianas, al ver que el volcán humeaba demasiado, empezaron a preocuparse de que el demonio se hubiese despertado, y que quisiese volver a destruir todo de nuevo.
Rápidamente se hizo una junta de tribus, llegando a que la única manera de que el demonio volviera a dormirse era que a una princesa, noble y pura, se le extrajera su corazón. La persona que hiciera esto tenía que ser un guerrero noble.
La chica resignada a morir por salvar a los que quería, pidió como último deseo que la acostasen en una cama de copihues, para que con su aroma quedar dormida y no sentir como muere.
A la joven se le fue concedida la petición. Al quedar dormida, el joven tomó el cuchillo y con la mayor delicadeza, extrajo el corazón y lo ensartó en un palo de roble. Corriendo fue hasta el volcán, y escalándolo, llego hasta una punta, lo enterró, y llorando bajó.
Desde el cielo descendió un cóndor, que tomó el palo con el corazón y se lo comió lentamente, mientras empezaba a nevar, y esta nieve cubría el volcán formando una especie de gorro, mientras los nativos veían todo lo que ocurría. Al llegar donde yacía el cuerpo muerto de la princesa, también encontraron el del joven, que preso del dolor se mató para seguir a su amada.

2 Comments:

Blogger grandchester said...

Gracias por tu visita
y me encanta esto de las leyendas chilenas


Bravo, bravo, mi buena patriota exploradora

saludos indígenas y legendarios

noviembre 17, 2005  
Blogger Nayaro:M_60 said...

jajajaja... No podía dejar pasar en mi inicio mi patria, además las leyendas son lo más bonito que hay en Chile, junto con su gente y geografía.

noviembre 17, 2005  

Publicar un comentario

<< Home